EJERCICIO DEL ESPEJO

    Seguro que todos los días te miras al espejo, y más de una vez. Pero... ¿Te miras o te ves?

    En el proceso de amarse a uno mismo existe un paso muy importante, a la vez que interesante, y consiste en verse en el espejo.
 
    En primer lugar hay que dejar claro que amarse uno mismo, o potenciar el autoestima, no es una cuestión de egoismo, consiste en una cuestión de autorespeto. Nos pasamos el día criticándonos, atemorizándonos y castigándonos por muchos de nuestros pensamientos, palabras o actos. Cuando comenzamos a trabajar en nosotros para aceptarnos y amarnos nos cuesta mucho porque comenzamos a ver nuestras sombras y lógicamente éstas no nos gustan. Pero hay que hacerlo para alcanzar esa paz que todos buscamos.

    Uno de los ejercicios que conviene trabajar es el del espejo. Este ejercico consiste en mirarnos al espejo y dedicarnos mensajes positivos y de ánimo. Conviene escoger un momento del día en el que podamos estar tranquilos y sin elementos externos que nos distraigan (teléfono, televisión, personas, etc.) Dejamos aparte cualquie tipo de inhibición y nos olvidamos de lo que pueden pensar los demás si nos viesen hacer el ejercicio. Nos situamos frente al espejo y, sin decirnos nada, simplemente nos miramos, nos reconocemos, nos observamos sin emitir ningún juicio. Posteriormente podemos comenzar a decirnos palabras y frases positivas dirigiéndonos a nuestra imagen del espejo. Esas palabras o frases las podemos enfocar a cualquier dificultad que tengamos en nosotros, puede ser a nivel físico, laboral, de relaciones o simplemente para darnos aliento.

    Este ejercicio lo podemos realizar cada día y poquito a poco ir comprobando los resultados a medida que vamos creando el hábito. Es un ejercicio muy potente que podemos consultar en distintas publicaciones y por distintos autores, como es el caso de Louise L. Hay.

      Como muestra dejo aquí un video correspondiente a la película "Angel-A" del director francés Luc Besson, donde podemos apreciar como proceder ante el espejo

 

    Cuanto antes empieces, antes vas a tener resultados. Por intentarlo no vas a perder nada y además, es gratis.

     Para cualquier duda puedes añadir un comentario en este blog o escribir al correo metafisic21@gmail.com. También puedes seguir el facebook  de  metafisica21



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BIEN Y EL MAL

PROGRAMACIÓN DEL MES DE MAYO

Entrevista Raquel Aldavero